Novedades Maco

Celebra 40 años



Coomofu, la Cooperativa de Motoristas de Mosquera y Funza, celebra 40 años.

Más que celebrar su permanencia en el mercado, el objetivo de esta empresa de transporte de pasajeros y carga, es el mejoramiento de los procesos, el servicio y la satisfacción de los clientes.

Funza, Cundinamarca, 31 de enero de 2019 – Coomofu, la Cooperativa de Motoristas de Mosquera y Funza, celebró e pasado 26 de Enero 40 años consecutivos de trabajo en la región de Sabana de Occidente y el Tequendama, donde provee servicios para los más de medio millón de habitantes de estas regiones de Cundinamarca con servicios especializados de transporte de pasajeros y carga.

“Coomofu, comenzó como una iniciativa de un grupo de emprendedores que decidieron unir esfuerzos y crear una empresa independiente, autónoma y bajo los parámetros del cooperativismo, con el fin de resolver el problema de tranporte de los habitantes de Mosquera y Funza”, comenta Nohora Bautista, gerente general de la empresa.

Conectar los dos municipios fue el primer paso y lo lograron inicialmente con los vehículos particulares de cada asociado. Las exigencias de los organismos de trasporte de la época, así como de las alcaldías y de los mismos usuarios, condujeron a la organización de la empresa y a la vinculación de taxis, servicio con el que arrancó la empresa.

Hoy, Coomofu ofrece diversas modalidades de transporte que se adaptan exitosamente a las necesidades de cada usuario, a saber:

  • Taxi de servicio público urbano:  Opera en las ciudades de Funza, Mosquera y Tocaima.
  • Vehículos de servicios especiales: Camionetas, Camperos y Vehículos tipo Sedán que operan a nivel nacional.
  • Busetas Colectivas: Con capacidad máxima para 10 pasajeros que operan en los
    municipios de Madrid, Mosquera, Funza y Tocaima.
  • Busetas Colectivas: Con capacidad máxima para 10 pasajeros que operan en los municipios de Madrid, Mosquera, Funza y Tocaima.
  • Busetas Intermunicipaless: Con capacidad de 19 pasajeros sentados, conectan a Bogotá y municipios de las regiones de la Sabana de Occidente y del Tequendama.
  • Busetas de turismo: para el transporte escolar y de personal empresarial, principalmente.
  • Carga Express: vehículos especializados en el transporte de pequeñas cargas.

“Coomofu ha evolucionado mucho en los últimos años. De 17 asociados con los que arrancó, en la actualidad la empresa cuenta con cerca de 250 asociados los cuales, bajo los preceptos del cooperativismo, han mantenido el desarrollo del negocio y se han preocupado tanto por mejorar como por articular la estrategia, de acuerdo con las necesidades del mercado y las tendencias presentes y futuras”, agrega la gerente de la empresa. “Esto nos obliga a buscar los más altos estándares y las certificaciones vigentes en el país, tanto en los procesos como en los mismos vehículos, todo esto, con énfasis en el servicio hacia los pasajeros, a quien nos debemos con devoción, pues son ellos quienes nos usan para cumplir sus metas y llegar a sus destinos”, concluye Bautista.

Así, Coomofu se prepara para atender las necesidades actuales y futuras de los habitantes de las regiones donde opera.

Nuestro Canal de Youtube

Los comentarios están cerrados.

;