NOSOTROS!!

Coomofu

SOMOS UNA GRAN FAMILIA

COOMOFU es una organización de Economía Solidaria dedicada a la industria de transporte desde hace 40 años.

FORTALEZAS

Como empresa de transportes, tenemos muchos retos que afrontar diariamente, con una flota de más de 2000 activos y conductores, COOMOFU transporta a miles de personas a llegar a sus destinos; sabemos que aún tenemos cosas que aprender y mejorar, pero nuestra meta nos obliga a ofrecer siempre lo mejor de lo mejor a todos nuestros estimados y valiosos pasajeros.

EXPERIENCIA
OK 100%
LOGÍSTICA
OK 100%
CALIDAD
OK 100%
SEGURIDAD
100%

lo que nos distingue

Experiencia, logística, calidad, seguridad
  • Servicio de taxi individual en los municipios de Funza, Mosquera y Tocaima.
  • Servicios especiales de operación nacional: Automóvil, Campero, «Station Wagon», Vanes, Microbús y Camioneta Doble Cabina.
  • Servicios de pasajeros por carretera por los municipios de Funza, Mosquera, Madrid, Soacha y Bogotá, en la Sabana de Occidente y en la ruta del Tequendama en los municipios de La Mesa, El Colegio, Tocaima y Girardot.
  • Servicio mixto en la región del Tequendama
  • Servicio de Carga Express (hasta 800 kg)

NUESTRA HISTORIA

UNA RESEÑA DE NUESTRO ORIGNE HASTA NUESTROS TIEMPOS

1979

En 1979, cuando comenzamos, apenas había una ruta que unía a Funza con Bogotá, la cual hacía su recorrido por la Carrera 13. Con mucho empeño y los vehículos disponibles, un grupo de emprendedor es se organizó y ofrecer el servicio de taxis dentro de los municipios de Mosquera y Funza, buscando conectar con Bogotá o el destino que considerara el pasajero. A esa organización se le llamó Cooperativa de Motoristas de Mosquera y Funza, Coomofu Limitada.

1989

Los servicios de transporte de pasajeros se ampliaron en los años 80 del siglo pasado, cuando la empresa comenzó a ofrecer rutas de transporte entre Mosquera y Funza. Luego, con microbuses, comenzó a atender las necesidades de quienes requerían viajar a Bogotá tanto por la 80 como por la 13, sin dejar de lado la cobertura entre Funza y Soacha.

1999

Al finalizar el siglo pasado, la empresa absorbió la Cooperativa de Transportadores de Tocaima y con este movimiento, la empresa se extendió hacia la región del Tequendama del Departamento de Cundinamarca, con rutas que cubren desde Bogotá hasta Girardot, pasando por la Mesa y Tocaima.

2009

Atendemos la demanda de pasajeros de la región Sabana de Occidente que van hasta el Portal de 80 así como hasta Puente Aranda, desde los paraderos de Madrid y Funza.

2019

Funza, Cundinamarca, 31 de enero de 2019 – Coomofu, la Cooperativa de Motoristas de Mosquera y Funza, celebró e pasado 26 de Enero 40 años consecutivos de trabajo en la región de Sabana de Occidente y el Tequendama, donde provee servicios para los más de medio millón de habitantes de estas regiones de Cundinamarca con servicios especializados de transporte de pasajeros y carga.

CUMPLIMOS 40 AÑOS!!

Somos sinónimo de tradición en el transporte de pasajeros a nivel nacional e intermunicipal

NUESTRA ESENCIA

RAICES DE COOMOFU

MISIÓN

Ofrecemos soluciones integrales en transporte de pasajeros por carretera en las modalidades intermunicipal, urbano, especial, taxi individual, mixto (Municipal e Intermunicipal) y de carga, a través de un talento humano responsable y competente, con infraestructura de última tecnología y proveedores de insumos y servicios apropiados para la operación, dando cumplimiento a la normatividad legal, con el propósito de generar seguridad, confort y confianza en nuestros usuarios y contribuyendo a la calidad de vida de nuestros trabajadores y asociados.

VISIÓN

En el año 2022 Coomofu LTDA será una empresa reconocida por satisfacer las necesidades de sus asociados, colaboradores y  usuarios, mediante la innovación, capacitación y alianzas estratégicas que le permitirán afrontar los nuevos desafíos en la industria del transporte de pasajeros, logrando la excelencia en su servicio intermunicipal, urbano, especial, taxi individual y de carga y orientándose a ser la mejor empresa del sector para invertir, trabajar y transportarse.

Abrir chat